Colón

"Paralelo y equidistante" dijo un señor con un notable trastorno obsesivo compulsivo mientras alineaba las sillas próximas a mi mesa, en el patio de comidas del centro comercial. Mi primera reacción, junto con la señora cercana a mi, es burlarlo y considerarlo un loco. Ella me dice: "no le falta, le sobran..." Completo con un "jugadores"
Pero luego del reirse de la situación del otro, se produce un silencio que me interpela. Justo antes de que pase ese personaje estaba pensando en hallar la distancia correcta con una persona con la que justamente me cuesta hacerlo. ¿Será un mensaje para mi? Quizás debíamos ir a la par de a poquito mirándonos los pies para no alejarnos ni apegarnos demasiado.
Una vuelta al patio y el mismo señor vuelve diciendo a una colegiala "¿Ya pasé por aca?" mientras menciona a Colón, supongo que intenta recordar que también al colonizador lo pensaban un orate y sin embargo aqui nos encontramos en un mundo giratorio. Analizo la cantidad de veces o situaciones en las que "hemos pasado por aca" y me doy cuenta que la insensata de este relato terminé siendo yo.

Comentarios

Entradas populares