Barrilete humano

—Las dejo con el segmento de Anita que nos va a hablar de un tema super interesante.
—¡Gracias Karina! Hola chicas, ¿cómo están? 
—¡Bien!
—En el programa de hoy les voy a contar sobre una especie que sobrevivió desde que el género humano manipuló las primeras herramientas tecnológicas.
—¡Que interesante! Contanos por favor.
—El barrilete humano. Se denomina de esta manera al individuo, mayormente masculino, que va  y viene sin dirección establecida.
—¿El famoso picaflor? ¿Un pirata?
—No necesariamente. En este caso da lo mismo que territorio recorra mientras pueda sentirse elevado. Su contacto con la tierra lo deprime terriblemente de manera que le cuesta horrores remontar.
—¡Oh dios mio! ¡Es cierto! ¡Aplausos chicas! 
Se enciende la luz en el estudio y el público aplaude.
—Nunca puedes atraerlo para conversar ni aclarar nada. Sólo "va con la corriente". Caso contrario el barrilete se las tomó, voló. Para eso sirve.
    No podes pedirle que pase a determinado día o llame en un horario específico. Él sólo lo hará cuando sienta el viento a su favor, que generalmente no es coincidente con tu disposición.
    Se atrae con otros barriletes, nunca con la que lo remonta por la que siente un secreto rechazo.
    Como podrán observar en la pizarra existen señales típicas de "barrileteada" o "barrilismo" —señala con puntero los tips: "después te llamo, hablamos, seguimos en contacto, tomamos algo, no seas trágica, soy un colgado, siento cosas."
—No suele pronunciar tu nombre. Sos: nena, flaca, bebe, bombón. 
Entre sus actitudes se destaca justamente el nunca llamar en el horario prometido; expresar su total alegría al reaparecer luego de dos meses o tres años y su indiferencia al verte al día siguiente. En ese caso ya sabemos que el barrilete volverá a perderse hasta incierto aviso. Y es que, en mayor parte, la responsabilidad la tiene la persona que permite que vuelva.
—Por desgracia se nos termina el tiempo. ¿Alguna pregunta de la tribuna?
—¡Hola! soy María Jose. Mi pregunta es: ¿Qué actitud debemos tomar ante el comportamiento errático del barrilete?
—Gracias María. Lo que se debe hacer es disfrutar el primer vuelo y luego soltar el hilo. Muchas gracias.


Comentarios

Entradas populares