Despersonalizado

    El patio de comidas de aquel centro comercial estaba repleto. Los individuos estaban sentados sin ningún propósito. Acompañados por su cajita medicinal en la mesa circular con capacidad para dos personas. Habían sacado el envase circular blanco de la cajita. El envase tenía una etiqueta repleta de contraindicaciones. La letra era tan diminuta que los efectos adversos no se advertían. Los mismos eran: apatía, automatismo y vacuidad mental, entre otros. El frasco tenía una nota con la siguiente advertencia: "no tomar más de dos veces al día". 

   Me encontraba sentada en una banqueta, apoyada en una mesa alargada de estilo desayunador, observando el panorama. Al lado, mi mejor amigo Pedro ya no era el mismo. Manteníamos la costumbre de reunirnos, no la de hablarnos.  Pedro probó suerte tomando la siguiente pastilla media hora después que la anterior. No me dio tiempo de detenerlo. Dio un cabezazo al desayunador y se desplomó al instante. Nadie lo advirtió. Tomé su pulso y estaba vivo, pero por el momento.

    Frente a mí, estaba presente Ana Cantoniani, la ex mujer de Darío Francomaro, talentoso cantautor. Comencé a gritarle para descargarme: -¡Actuás mal! ¡Sos insulsa! 
Ana me observó, mordió su labio mientras manipulaba el tubito. Recordé ver a Ana siendo entrevistada en un programa de televisión. En el medio del reportaje hizo una publicidad encubierta sobre este "medicamento". Se refirió a sus efectos milagrosos. Como la ayudó a curar sus adicciones y la mantenía enfocada. Los artistas tienen el privilegio de probar todo mucho antes que el resto de los mortales. Este episodio sucedió un año atrás, cuando todos eran normales.

    Sentada en la sala, pensaba en todos los amigos y gente querida que había perdido en tan breve tiempo. Me bloqueé por completo. No pude con la angustia de ser la única persona consciente. Le robé el frasco a Pedro. De hecho, voy a tomar una píldora en este momento. Glup. ¿En qué estaba? ¡Ah sí! Estas píldoras son un gran paliativo contra la angustia y el vacío existencial. Amo estas píldoras. Debo tomar más.


Comentarios

Entradas populares